2023 impulsará el 2024

El 2023 en cifras nos deja 570 nuevos proyectos que han mantenido la fábrica y a los técnicos de Symaga  en constante actividad para fabricar 1.450 silos que almacenarán 2,6M m3 en 65 países de todos los continentes. Cumplimos los 39 años en el sector de la fabricación de silos que aportan la experiencia para desarrollar de forma fiable los proyectos. Todo gracias al esfuerzo de un equipo de 150 empleados.

El resumen del 2023 nos deja muchas más cifras. El equipo de logística ha batido todos sus récords con 100 contenedores/camiones a la semana durante los últimos días del año.

El equipo Comercial asistió a 16 Ferias internacionales, 13 de ellas con stand propio en los principales eventos del sector Agritechnica, VIV Asia, Kazagro, IOAM MEA…

Hemos recibido 2 premios, un Premio Empresarial CECAM y Premio Don Quijote a la Excelencia Empresarial que son un reconocimiento a la labor de toda la empresa.

Entre los proyectos de I+D destacamos el lanzamiento de los nuevos sensores de péndulo y rotativo, certificados para trabajar con seguridad en la ZONA ATEX 20.

Se han finalizado los montajes de muchas plantas de almacenamiento como Panificadora de Cuenca, Modern Food Storage Facilities Project (MFSP) en Barisal, Legumbres Pedro en Cádiz, Staro Petrovo en Croacia, AS Pampali en Letonia, Syców, Polonia, Meunerie Robitaille en Farnham, Canadá, afortunadamente es difícil nombrar todas.

La fábrica ha alcanzado la Productividad 4.0, es más ecoeficiente, con nuevos puntos de reciclaje, con un nuevo láser un 50% más productivo que disminuye el consumo eléctrico en un 75%. La seguridad ha mejorado con medidas en materia de prevención como pantallas de soldadura ventiladas que evitan al 100% que los operarios respiren los gases de soldadura. La implantación del sistema MES y SGA ha supuesto un control total de la fábrica que mejora su eficiencia.

Como equipo hemos compartido un Team Building, III Torneo de Pádel y una Jornada de Puertas Abiertas para los familiares que pudieron visitar la fábrica y disfrutar una tarde en familia; y por supuesto hemos compartido muchos proyectos y preocupaciones; y también formaciones para mejorar nuestras tareas.

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa ha continuado con colaboraciones con el Rotary Club, visitas de institutos como EFA El Gamonal y apoyando actividades en nuestro pueblo, Villarta de San Juan: festivales de música, carreras de atletismo, torneos de pádel, concursos de pintura, equipo de fútbol, entre otras.

A finales de este año sufrimos la mayor de las pérdidas, la de nuestro fundador, Alfonso Garrido. En el 2024 continuaremos trabajando con el objetivo de hacer crecer su legado, SYMAGA.