Innovadores Proyectos de Seguridad Alimentaria en Bangladesh

Bangladesh, uno de los países más poblados del mundo, está experimentando un fuerte crecimiento económico y demográfico que requiere el impulso de una industria agroalimentaria respaldada por proyectos gubernamentales que mantengan la seguridad alimentaria.

Symaga se enorgullece de haber participado en el Proyecto de Instalaciones Modernas de Almacenamiento de Alimentos (MFSP, por sus siglas en inglés), liderado por el Gobierno de Bangladesh, con la fabricación y entrega de dos instalaciones de silos a la empresa danesa Cimbria. Estas plantas están localizadas, una de 12 silos SBHX1834/15 en la localidad de Narayanganj y otra de 16 silos SBHX1680/13 en Barisal, ciudad situada en el delta del Ganges.

El Gobierno de Bangladesh ha puesto en marcha un plan innovador para construir plantas de almacenamiento de cereal en varios enclaves estratégicos. Las plantas va a monitorizarse con un “Sistema de Monitoreo de Existencias Alimentarias y Mercados”. El objetivo es supervisar las existencias de alimentos, asi como el transporte y la vigilancia de los mercados para reducir las ineficiencias.

Bangladesh es un país clave para Symaga, que cuenta con 1.5 M m3 de almacenamiento construido en 150 silos instalados en “La Tierra de los Ríos”. Los principales actores de la agroindustria del país como City Group, A R Specialized, Auto Rice Mills,  Akij and Basundhara han confiado en nuestros silos industriales. Symaga ha participado en otros proyectos del país asiático como una terminal portuaria para uno de mayores grupos empresariales del país, Bashundhara LT y en unas semanas comenzaran el montaje de la terminal de Chitagon, Menos recientemente hemos participado en varias fábricas de pienso.

Los  proyectos de seguridad alimentaria de Bangladesh son emblemáticos para Symaga, ya que refuerzan la misión corporativa de la empresa: ayudar a alimentar al mundo. Esperamos continuar contribuyendo a este proyecto MFSP (Proyecto de Instalaciones Modernas de Almacenamiento de Alimentos) mediante el suministro de silos para las próximas plantas de almacenamiento de cereales.