Silos de Descarga en Masa

Es un tipo de descarga del material dentro del silo.Este movimiento de todo el producto al mismo tiempo provoca unas grandes tensiones en las paredes del silo. El silo se dimensiona calculando según la norma NF-P-22-630.

MATERIA PRIMA: Fabricamos en acero ondulado galvanizado con recubrimiento Z600g/m² en el cilindro y ZM310 g/m² en el techo, ofreciendo una vida útil del silo de casi el doble que otros fabricantes.

LÍNEA VERSÁTIL: Ofrecemos este cálculo para silos de base de hormigón, con capacidades desde 5 m³ hasta 25.000 m³ y para silos con tolva con diferente capacidad, desde 5 m³ hasta 2.649 m³

CÁLCULO DE LA ESTRUCTURA: El cálculo de silos es acorde a diferentes normativas como ANSI – ASAE EP 433 2033, Eurocódigo EUROCODE EN – 1991 – 4, o en cualquier norma requerida.

COMPONENTES DEL SILO:

Cilindro

El Cilindro

Se compone de las virolas y los refuerzos, que se fabrican con acero estructural S 350 GD Z600 galvanizados en continuo (Sendzimir).

Puerta de acceso

Situada en el cilindro para pasar al interior del silo. Ofrecemos dos tamaños, 600x700mm y 530x700mm. 

Nuevo sistema de cierre de 3 tornillos de presión. Foam para aumentar la estanqueidad.

Fácil instalación. Apertura prefijada, evitando trabajos en obra.

Tornillería

Utilizada es de calidad 8.8 y 10.9. Las tuercas son de calidad 8, y las arandelas son de chapa con una junta de neopreno, lo que garantiza la estanqueidad. La tornillería suministrada es premontada y galvanizada en caliente (70 – 85 micras de zinc), garantizando una vida útil superior a la de otros fabricantes. 

Masa butílica

Masa butílica

La masilla se suministra preformada garantizando un óptimo sellamiento.