Participamos en la Jornada sobre la norma ISO 45001

El pasado 25 de noviembre, nuestros compañeros Jorge González y Braulio Peco, responsables de PRL y Calidad respectivamente, participaron en la Jornada “Mejora de la gestión de la seguridad y salud laboral aplicando la norma ISO 45001”, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El objetivo de esta jornada, que reunió a una veintena de profesionales, era conocer con detalle la norma ISO 45001.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa certificada en 45001 en Castilla-La Mancha”, comentaba Jorge González, responsable de PRL de Symaga, durante su presentación. También nos contó en su intervención, como la implantación fue una decisión estratégica, de la cual se derivan múltiples beneficios. El proceso de 8 meses de trabajo ha exigido una auditoria interna y externa,  y la implicación de toda la organización, AC, Consultores, SPA y Dirección.

En la actualidad, Symaga está muy satisfecha, porque la 45001 supone un plan de mejora continua, que es uno de los objetivos fijado en materia de prevención. La comunicación es más fluida y por tanto, la reducción de riesgos más efectiva, además el mayor conocimiento de la legislación, previene posibles incumplimientos. En definitiva, la 45001 ha conseguido que Symaga sea un lugar de trabajo más seguro y saludable, contribuyendo a la mejora del entorno laboral para su equipo humano.

https://www.miciudadreal.es/2019/11/27/la-camara-de-comercio-y-bureau-veritas-informan-a-las-empresas-sobre-la-norma-iso-45001-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo/

https://www.camaracr.org/formacion/accion/articulo/jornada-mejora-de-la-gestion-de-la-seguridad-y-salud-laboral-aplicando-la-norma-iso-45001/