PREMIO «ESCOLÁSTICO ZALDÍVAR» 2015, PREMIO A LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. MARZO 2015

Hemos recibido un premio en materia de Prevención de Riesgos Laborales,  el Premio Escolástico Záldivar 2015, que concede Fraternidad a sus asociados. Esto reconoce el esfuerzo de la compañía y sus empleados en materia de prevención.

Symaga Group ha invertido en prevención en los últimos años y puso en marcha un plan muy ambicioso en 2014. El plan se basa en tres objetivos claves. El primer objetivo es la concienciación desde el propio trabajador, ayudado por la Dirección y las charlas anuales que imparte Fraternidad-Muprespa. El segundo objetivo es el estudio de los procesos de producción para atajar cualquier problema en la ergonomía del trabajador. Y como tercer objetivo está la  mejora continuada entre los trabajadores y la dirección a través de los buzones de sugerencias.

Para conseguir el plan se ha creado una estrategia que incluye múltiples acciones, entre las que encontramos la formación continua, con cursos como el PRL BASICO  de 60 horas. La mecanización de trabajos como el volteado de chapa, la carga y descarga de rollos de alambrón,  la limpieza, Symaga Group considera que el orden es fundamental para evitar accidentes. Se han  homologado con certificado CEE los aspiradores de la sección de pintado, los contenedores de chatarra y la sierra de cinta, etc.

Symaga Group agradece el premio a Fraternidad y a sus trabajadores, reiterando su concepto de Prevención, como un trabajo diario para erradicar los accidentes antes de que se produzcan.