Premio Forbes 2025 para Alfonso Garrido

Ayer por la noche, nuestro consejero delegado, Alfonso Garrido, fue distinguido con el Premio Forbes a los empresarios más destacados de 2025 dentro de la  III Edición de “Forbes Cómo lo hice”, que  reconoce la trayectoria de medianas y grandes empresas españolas que destacan por su compromiso social y sostenible, su espíritu emprendedor y su modelo de negocio disruptivo. La gala celebrada en el Hotel Four Seasons de Madrid, reunió a referentes del mundo empresarial para reconocer historias de éxito inspiradoras, un total de 35 empresarios que destacan por su compromiso con la innovación, impulsando el crecimiento económico y fortaleciendo la resiliencia oganizativa que genera impacto positivo en la sociedad.

La trayectoria de Alfonso Garrido ejemplifica el compromiso con la excelencia, el esfuerzo y la evolución constante. Desde muy joven comenzó a trabajar en la empresa durante los veranos. Cuando finalizó sus estudios en Administración y Dirección de Empresas, se formó pasando por múltiples áreas clave del negocio: logística, finanzas, administración y comercial. Este recorrido transversal le permitió adquirir una visión global de la compañía que consolidaría años más tarde al asumir el cargo de CEO en 2018.

Desde su llegada al máximo puesto directivo, Alfonso ha impulsado una estrategia enfocada en la expansión internacional, la innovación industrial y el refuerzo de los valores que han guiado a Symaga desde su origen. Gracias a este liderazgo, la compañía se ha consolidado como referente mundial en almacenamiento de grano, con presencia en más de 150 países, más de 55 millones de m³ de almacenamiento construído y un equipo de 150 profesionales comprometidos con ofrecer soluciones fiables y de alta durabilidad.

Este galardón llega en un año especialmente significativo: el 40 aniversario de Symaga. Una celebración dedicada a la figura de nuestro fundador, cuyo pasión y valores sigue guiando la identidad y la proyección de la compañía. El reconocimiento a Alfonso se convierte así en la guinda perfecta a este aniversario, honrando el legado que inició su padre y que hoy continúa impulsando a Symaga hacia el futuro.

Enhorabuena, Alfonso, y enhorabuena a todo el equipo Symaga por seguir construyendo una historia de éxito.

Comparte en rrss: