España, un mercado objetivo

La exportación de más del 90% de la producción determina el adn de Symaga. Desde sus comienzos, hay un afán por exportar, que en pocos años se materializa en cifras que van creciendo de forma continuada hasta alcanzar el 96%. La marca Symaga en España tiene un bajo reconocimiento dentro de nuestras fronteras. Con el nuevo milenio comienzan los grandes proyectos en nuestro país, el primero data del 2000 de Cooperativa La Encina, en Palazuelo, que nos solicitó 6 silos SBH1223/14 para almacenamiento de cereal y una ampliación pocos meses después. En 2001, suministramos a Bühler 58.188m3 para el proyecto de la planta de bioetanol de Abengoa en A Coruña. Sevilla será la siguiente ubicación para la maltería de Intermalta. En 2016 la Maltería La Moravia confía a Symaga la fabricación de 6 silos 1298/19, y ese mismo año a 35km de la fábrica se suministraron los silos para la alcoholera manchega Alvinesa.

En estos últimos dos años, el mercado español, comienza a incrementar el número de m3 de almacenamiento fabricado por Symaga, destacando los siguientes proyectos: Estrella Galicia confía a Symaga el suministro de 8 silos tolva para ampliar la cervecería coruñesa. La nueva planta en Antequera de Iberoquinoa contará con 4 silos tolva SCEX1070/13T45EC y Cincaporc amplía su fábrica de pienso en Fraga. A pocos kilómetros de nuestra fábrica se ha finalizado el montaje de 22 silos tolva para la fábrica de pienso de Inalsa de Ciudad Real. Hace unos meses confirmamos los pedidos de DCOOP para los silos que almacenarán las almendras en las plantas de procesado de Córdoba y Portugal. Nuestro proyecto emblemático de estos últimos años en España es Panificadora Conquense con el montaje de 25 silos tolva para el nuevo molino. Esta inercia en el mercado español se mantiene durante 2022 con los proyectos para Legumbres Pedro y Jusegal.

El objetivo es mantener la tendencia creciente en el mercado nacional, para afianzarnos en el país donde Symaga tiene sus orígenes, sin olvidar el mantenimiento de las áreas de venta consolidadas y la conquista de nuevos países. La estrategia de convivencia de la exportación y la presencia internacional con la nacional potenciará el reconocimiento de nuestra marca dentro y fuera de nuestras fronteras.