Sistema de Gestión. ISO 45001.

La Seguridad y Salud laboral es el principal objetivo de la ISO 45001. Esta certificación proporciona herramientas apropiadas para reducir los riesgos, accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo. Exige un lugar de trabajo seguro para los empleados con el objetivo de evitar y prevenir lesiones.  Symaga ha apostado por su implantación, una decisión estratégica y operativa con beneficios para la empresa, porque facilita la definición de los objetivos de política de Seguridad y Salud en el trabajo, facilita su desarrollo y difusión con un liderazgo por parte de la dirección, lo que consigue una mejora en la reputación de la organización y mayor seguridad jurídica. Entre los beneficios para los empleado encontramos una mayor motivación al reforzar la consulta y participación; y una reducción de las lesiones y problemas de salud.

 Este certificado de gestión se va sumando a todas las certificaciones de Symaga. El año paso conseguimos la 14001 en el ámbito medioambiental. Destacamos el marcado CE en la fabricación de las estructuras metálica, donde Symaga fue la primera empresa del sector para obtenerlo. Y por supuesto, las  recertificaciones de calidad con nuestro sello ISO 9001 y la UNE EN 1090.

 La prevención de riesgos laborales de Symaga está de enhorabuena por la gran reducción en la siniestrabilidad, desde el 18/07/2018 no se cuenta con ningún accidente con baja. Esta certificación es un refuerzo para el PRL, que mantiene una política de mejora continua para la prevención, y en definitiva para el bienestar de uno de los pilares de Symaga, sus empleados.